En Chile, el Ministerio de Educación
explico detalladamente en el Programa Mece, los objetivos perpendiculares en informática,
creando también a principios de los noventas el Proyecto Enlaces, el cual formó
parte de la reforma educativa, ya que éste investigó integrar la tecnología al
sistema educativo chileno de tal manera que los alumnos lograran los objetivos
perpendiculares en informática y que el profesorado estudiara las tecnologías,
para que así entendiera y ampliase los objetos y procedimientos útiles apoyados
por el computador para lograr sus objetivos curriculares.
El progreso de las actitudes de
los docentes efectivos y el uso de TIC, le marca al profesor las destrezas
obligatorias para realizar actividades en el medio de la informática educativa.
La integración de las TIC´S a la
experiencia docente ha causado grandes cambios en el proceso de enseñanza
tradicional, cambios en la estructura de las clases, donde el computador y los
software con los cuales interactúan los actores de las aulas, le permite a los
alumnos trabajar de manera autónoma, indagar información y transformar procesos
de investigación para regular aquella informaciones a nivel local para así
lograr construir sus aprendizajes, mientras los profesores se convierten en mediadores de dichos procesos a través del
seguimiento del trabajo y de la retroalimentación de las tareas desarrolladas
con TIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario