martes, 20 de marzo de 2012

Prácticas Pedagógicas con TIC y Efectividad Escolar

Las recientes tecnologías que contribuye la informática son un reto y un mundo de oportunidades para los procesos educativos del mundo, ya que estos a partir de estos momentos, deben comenzar a formar a los individuos para que logren desenvolverse con habilidades y destrezas en el mundo de las redes informáticas.
En Chile, el Ministerio de Educación explico detalladamente en el Programa Mece, los objetivos perpendiculares en informática, creando también a principios de los noventas el Proyecto Enlaces, el cual formó parte de la reforma educativa, ya que éste investigó integrar la tecnología al sistema educativo chileno de tal manera que los alumnos lograran los objetivos perpendiculares en informática y que el profesorado estudiara las tecnologías, para que así entendiera y ampliase los objetos y procedimientos útiles apoyados por el computador para lograr sus objetivos curriculares.

El progreso de las actitudes de los docentes efectivos y el uso de TIC, le marca al profesor las destrezas obligatorias para realizar actividades en el medio de la informática educativa. 

La integración de las TIC´S a la experiencia docente ha causado grandes cambios en el proceso de enseñanza tradicional, cambios en la estructura de las clases, donde el computador y los software con los cuales interactúan los actores de las aulas, le permite a los alumnos trabajar de manera autónoma, indagar información y transformar procesos de investigación para regular aquella informaciones a nivel local para así lograr construir sus aprendizajes, mientras los profesores se convierten  en mediadores de dichos procesos a través del seguimiento del trabajo y de la retroalimentación de las tareas desarrolladas con TIC.

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